Cap 23: No se que voy a hacer sin Mi.
“Siete Lunas:
A la primera, solo pensé en tus piernas y en tus pies, lo sensible que eran si los tocaba y como te movías si le hacía cosquillas durante el amor.
A la segunda, pensé en tu cabello suelto y largo, solo para mi deleite, rozando tu espalda color divino, esta era linda, pero pensaba: “No tiene sabor a caramelo” Y le falta esa mirada sobre el hombro.
A la tercera lo evite, sabía que iba a estar comparando de nuevo - y en realidad te quería a ti.
A la cuarta, me senté a viajar y terminé recordando tu maullido, después de una cachetada que aumentaba el goce en una sesión de noche.
A la quinta, entendí que ya no existías, pero ahí estaba, lo efímero del amor y lo eterno del recuerdo.
A la sexta, estaba tranquilo…
Y en la séptima, ya tenías mi amor.”
__
En el intento de poema anterior, el autor intenta demostrar cómo a partir de un evento se desprende un inminente efecto senoidal en la actitud, pensar y por supuesto actuar de la persona en una situación similar a la descrita en el “poema”.
Este efecto senoidal que afecta a la totalidad del individuo, suele ocurrir en múltiples niveles de la vida de dicho individuo, este efecto está regido por entes externos siempre, la muerte de un familiar, la nueva novia, el nuevo carro, el nuevo capitulo.
Dado que los eventos y otros seres vivientes que ocurren fuera de la experiencia individual hacen parte de este organismo que nos incluye a todos, todo esto juega un papel en el drama o el baile de nuestra vida (lila en yoga). Asi que por cada evento, pensar y situacion en la que nos vemos involucrados, se crea un efecto senoidal. Para aquellos sin contexto, esto es una curva senoidal:
Como se puede ver - esta curva describe un movimiento perpetuo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, cada evento que genera algo dentro de ti - sea felicidad o tristeza - es entonces solo el inicio de un evento que en algún punto va a tener que bajar - todo lo que sube - tiene que bajar - pero en la capa de la realidad donde la gravedad no existe, aquella capa donde terminan los pensamientos, emociones, sentimientos, amores y desamores - ahí en esa capa, no necesariamente las cosas que suben, bajan.
Este fenómeno, también se puede describir desde otro punto de vista geométrico, que es esa parte donde está el círculo siendo recorrido por un punto específico.
A partir de este punto de vista - cualquier aspecto que inicie una sucesión de eventos en la cual el aspirante espiritual se sienta triste - es cuando está en la parte “inferior” de la curva, y cuando tiene eventos que el aspirante relaciona con la felicidad, se podría describir como que está en la parte “superior” de la curva. Pero esto en realidad es mentira.
Si se tuviera que describir en una filosofía bastante conocida, todo lo anterior podría describirse como el Yin y el Yang - y de hecho la curva senoidal - de bajones y subidas - de felicidad y de tristeza - del bien y del mal - del Yin y del Yang - es descrita si se sigue la parte izquierda de la animación anterior. En esta filosofía los maestros describen que la forma de ser libre no es ser parte del Yin o del Yang o estar dentro del círculo de la vida - Ser Libre - Liberarse de la rueda de la reencarnación (samsara) - es entender que el individuo es el círculo mismo - y que dentro de él es donde ocurre todo aquello - Ser libre de la dualidad de la vida no es no sentir tristeza o rabia - es solo sentirlas.
Alan Watts describe que las personas tienen problemas en su liberación porque siguen pensando que el sentir algo es diferente de quien siente algo - el sentir algo lleva implícito que alguien o algo lo está sintiendo - el sentir no puede estar sin quien lo sienta y solo quienes sienten, pueden sentir los sentires de la vida - eso no es muy raro?
Entonces si el aspirante espiritual logra quitar las barreras entre quien siente y los sentires - y no solo entiende lo que significa sentir si no que experimenta sentir y ser sólo aquello que siente: la vida - el amor. Es entonces un ser consciente liberado.
- “Querido Rama - Como me libero de todo lo que me atormenta?”
- “Hace poco estuve en un party.” - respondío el sabio.
Entonces la dualidad es sólo una forma más, descrita por el Ego para hacer pensar al aspirante que la separación de la mente con el resto del cosmos es inevitable e imposible de superar, pero el cosmos mismo es solo otra mente un poco más sabia, grande, energética, infinita y luego de esa, otra mente más, más grande, más infinita, más sabia… y adivina qué hay después de esa; para los matemáticos presentes, este fenómeno es el descrito por el número Aleph ( ℵ ).
Gran parte de tener una mente liberada o como lo describiría el Hinduismo - una mente centrada en la conciencia de Krishna - es la Inclusión. Cada una de tus razones debe incluir la anterior Verdad y solo debe ser incluida con Amor - de lo contrario sigue siendo siempre una mentira y no debe entrar en el reino de los cielos o el mecanismo descrito que contiene el pasado - presente y futuro, Tu Mente. Cada uno de tus pensamientos y verdades debe pasar por el filtro del Amor y solo si es digno, entonces vale la pena tener en cuenta cada pensamiento o acción.
Si la vida del aspirante espiritual solo se basara en las acciones que traen felicidad o subidas, entonces estaría viviendo una vida no coherente con la naturaleza misma. No es que no esté bien vivir así. Pero seguramente es más divertido si soltamos las manos y nos dejamos ir con los subes y bajas, como en la montaña rusa. Si la montaña rusa fuera solo subidas, no fuera tan atractiva ni divertida - Es sentir todos los subes y bajas y además hacer lo que tengas que hacer - incluyendo todas las subidas y todas las bajadas - tristezas y goces - pero aun así no se debe dejar de trabajar por el propósito. La Paz está en sentir los subes y bajas de la vida sabiendo que - que sabroso sentir- Sea lo que sea que se sienta.
La mayoría del tiempo se tiene el corazón roto - se trabaja para que nadie lo vea - se trabaja para que nadie lo sienta - solo se trabaja para estar en paz contigo mismo - solo para saber que después del dolor y los corazones rotos hay algo extra que nos espera - y que solo sabemos que nos espera. Buscamos por todos lados, conexion y esa otra parte que me entienda - para saber que luego de un tiempo ya no es, era solo la ilusion de la misma mente jugando a juegos mentales para mantener al idiota entretenido o vivo. Gran parte del dolor o bajadas es saber que no se puede lograr el objetivo o propósito y que al pensar en que no se puede lograr más lo alejas, lo que significa que si sí se da, era porque estaba destinado a ser. Tenemos anhelo en el corazón, sabemos que es solo cuestión de tiempo, pero al mismo tiempo se sigue interponiendo ese valor de que no se puede porque se percibe imposible para la vida que uno ha creado a su alrededor.
Estar con el corazón roto porque se siente que es imposible cumplir tus sueños por la vida que tu mismo has construido hasta ahora, es cavar tu propia tumba.
Creo que he estado soñando con algo, pero no tengo la certeza de qué es, sé que cuando sueño algo bonito me despierto mejor, esta vez se que soñé sobre algo que tenía que ver con la escritura, algo que elevara mi mente a planos sutiles, inconscientes, vivos, donde se fluye y solo deja de fluir cuando es brusco y tosco como estas manos, que no hacen más que destruir y crear. Para lograrlo todos los aspirantes deben dejar de cavar su propia tumba y llenar ese hueco con flores y besos.
Todos nosotros estamos en la búsqueda del Crear para crear lo que queremos, no estamos creando solo por el sabor a creatividad, que sí es muy rico, pero este Crear es para no solo expresar si no para nuestro futuro, por lo cual incluso se sueña con los sueños.
A pesar que al crecer nos toque tan fuerte y pasar por cosas difíciles en nuestros adentros, destruir vidas, dañar amigos, crear goce e incorporar el corazón roto - día a día se puede ver caminar a las personas sin rumbo alguno, con el corazón quebrado por no cumplirse a ellos mismos, por convertir al amor de su vida en solo alguien que va de un lado al otro a las 7.30am porque una hora de su vida vale 80 mil pesos para el empresario y jefe del momento.
Y esta transacción extraña tiene un secreto - y que el sujeto vaya de un lado a otro también tiene un secreto - solo nosotros que intentamos crear cosas, crear personas, crearnos a nosotros mismos, somos capaces de entender que el amor y el dolor son lo mismo, siempre y cuando hables con la boca llena - de dolor o de amor.
Para los donantes de amor - los creyentes del amor infinito es aún más doloroso, el amor es fuerte y no se hace pequeño ante nada. El corazón humano puede ser tan solo tan grande, para la cantidad de amor que atraviesa a las almas creativas. El amor de la esperanza y de ver los patrones más sutiles tan sólidamente - suele hacer creer a la mente del amor que todo va acorde al plan, las palabras son lo más importante para la mente - si con las palabras expreso mi alma, las palabras que escojo para expresar, son el color de mi alma.
A veces se juega con el amor tan solo para crear escenarios imaginarios usando palabras que pueden resultar aún más bélicas para el corazón, pero vale la pena el intento, que tal que si se dé. Y te vuelves coqueto, sin miedo al éxito, sin temor al amor, sin temor a tener el corazón roto. Tener el corazón roto es solo de nuevo la parte baja de todo aquello que se siente, la parte baja de la curva, obvio porque se siente como una mierda, entiendes que todo sale mal por tu culpa, sabes que pierdes una y otra y otra oportunidad solo por no estar preparado. A veces creo que todas estas páginas van a salir algun dia en alguna parte y mis más profundos pensamientos puedan quedar expuestos para las personas que amo y se burlaran y me romperan el corazón de nuevo, y de nuevo, vale la pena intentarlo!.
Ves a las personas crecer en amor, o quedarse con el corazón chiquito por no querer tener el corazón roto de tanto amor, es que no puede contener tanto!. Es mejor moverse a un lugar donde no existe corazón - donde no existe materia - donde lo compuesto por aquello que hace que las cosas que suban tenga que bajar, no existe. Es un lugar donde los límites del cuerpo no existen, donde todo eres, donde aquello elemental deja de ser y eso ocurre si me llama, escribe, me abraza, me besa o me hace el amor - en esos momentos me voy a ese lugar - donde solo hay amor y no es para hacerse, ya está ahí hecho, y aquellos que brindan en la alegría de Crear, entonces saben que solo nos inundamos de querer hacer lo que nos llena de amor.
- “Hace poco estuve en un party.” - respondió el sabio…
Recuerdo estar en un antro - se llama Libido - ya se podrán imaginar el tipo de fiesta y el tipo de individuos que van a ese lugar a pasar el rato, es uno de los lugares que frecuento cuando quiero distraerme, cuando necesito unos amigos alrededor mio solo para sentirme un poco más seguro mientras cierro los ojos y me dejo llevar por la música techno que siempre suena en el lugar - en estos momentos inicia la tanda de una amiga en común, ella es Dj y estoy seguro que igual que yo, en algunos años, seremos de los grandes en la vida, ella y yo no nos tenemos mucha confianza - pero cuando me ve parchado - antes de su set - se acerca y me ofrece una bebida, es un cóctel propio del lugar, sabe rico pienso, le pregunto a qué hora inicia ella y me responde: “cerca de la 1 am” - al rato se le acerca alguien del lugar a decirle algo, se despide con la mano y se acerca al tornamesa a verificar algo - yo sigo en lo mio con el DJ que está mezclando en el momento - me siento súper bien, he consumido algo de la droga del amor y siento como la musica invade mi cuerpo luego de ese trago que me ofrecio.
Al cabo de un rato se acaba el set - yo bajo al sótano a tomarme una cerveza y a descansar las piernas, al cabo de unos quince minutos me encuentro con mi amiga DJ y me dice que ya va a iniciar - subo de nuevo - sin antes prepararme para la nueva tanda así que mi dedo meñique es el primero en saborear el amor en forma de polvo y luego quien puede acariciar el amargo y a la vez delicioso sabor del amor en polvo es mi lengua.
Pasaron cerca de unas dos horas de música cuando el set termina y yo me siento un poco ansioso por un beso - me acerco a uno de mis nuevos amigos - que me incita a comprar un poco del polvo rosado bastante conocido en la ciudad.
Me dice que le preste dinero, pero como tengo el ego alto en esos momentos y estoy buscando algo de compañía femenina - mi cerebro no hace más que pensar: “De esto puedo sacar a una nena” - y hago un comentario que no cae bien para nadie.
Antes de hacer el comentario sabía que no iba a caer bien - pero tampoco quería gastar más dinero en la fiesta y menos en otras personas - la idea era comprar de aquel polvo rosado para nosotros y para las nenas con las que estábamos - no me sonaba la idea y decidí decir lo que dije.
Al día siguiente me sentía brutal porque por fin después de un largo mes - pude tener al menos unas 6 horas de baile y de la mejor música, hizo falta buena compañía.
Pero me sentía descendiendo al mismo tiempo, en una de esas curvas senoidales.
Todo ese mes o quiza más, hasta el punto de esa fiesta sentía que estaba en descenso, sabía que algo estaba mal, sabía que el tipo de pensamientos que tenía eran de baja frecuencia pero estaba buscando algo y por más que trataba de acercarme a eso, más se alejaba - tanto así- que cuando conocí una persona con la que quiza conectaría como quería - se deterioró muy rápido porque los patrones de pensamiento y comportamiento que traía hasta ese momento iban a hacer que esa persona se alejara - y luego pasó de nuevo - y luego de nuevo y luego de nuevo - con tres o cuatro diferentes personas, diferentes momentos, semanas diferentes - pero el patrón se repetía una y otra vez, era como si cada vez que pudiera ver la luz - aquella oscuridad dentro de mi, de cosas de la piel, de cosas del cuerpo, de cosas para el goce de los sentidos, se apoderara - de cierta forma sentía que por como habia sido criado o por como habia vivido mi vida hasta ese momento habia desperdiciado aprender sobre el goce de la vida - y ahora me urgia tener las experiencias, solo para no sentirme atras con mis pares.
De cierta forma todo este descenso empezó cuando descubrí que había una forma de ser particular en donde podría ser de una forma específica y obtener eso que quiero de las formas femeninas. Me estaba forzando a ser, solo para buscar algo que nisiquiera queria, estaba intentando ser otra persona y los patrones de regaños del universo empezaron a acumularse y me sentia mal conmigo mismo, pero seguía forzando solo por intentarlo - “a ver que se sentia”, me decia a mi mismo.
Tenía cerca de dos meses sin meditar - pero luego de que los patrones empezaran a repetirse lo suficiente como para que mi estupido cerebro por fin se diera cuenta de ellos - fue entonces cuando decidí sentarme a resolverlo.
Estaba lejos de mí, sabía que estaba lejos de mi, tengo más de un recuerdo de haber estado pensando que estaba lejos de mi, en múltiples ocasiones - se me ocurría que estaba lejos de mi y que no sabía cómo llegar - no sabía por qué estaba lejos.
Le decía a mis amigos que me extrañaba a mi mismo, pero también a los mismos amigos en más de una ocasión les decía que cualquier persona podía ser como quisiera, era solo cuestión de cambiar la forma de pensar, la forma de actuar y podrían ser quienes quisieran.
Eso me había pasado a mi cuando empecé a descubrir quien realmente era yo, pero ahora por fin puedo ver que no era exactamente así. Ahora podía notar que a pesar de descubrir quién era yo, era quién era desde el principio, no me había transformado, solo había quitado las capas que me formaron y estaba descubriendo mi verdadero yo. Pero no se trata de ser como quieras ser, solo se trata de dejar que quien eres este a flote, seas un hijo de puta o seas la madre teresa de calcuta.
Luego de estos eventos y de meses sin sentarme a meditar pude entender que me había desviado de tener Karma limpio, no estaba siendo libre de Karma. La concepción del Karma es mal vista en este lado del mundo. Las personas suelen expresar que tienen Karma cuando se refieren a que algo malo les puede pasar o les está pasando por sus acciones del pasado o solo porque se sienten lo suficientemente mal - como cuando tu novio te pone los cuernos o cuando te echan del trabajo.
El entendimiento del Karma es más que eso, se entiende por Karma todas las acciones que tomes que tienen “peso” sobre ti. Si una persona está libre en el mundo y comete un acto criminal como cortar a alguien en pedacitos y tirarlo al río para los peces, por ejemplo, y se siente bien, liberado y en paz con eso, esa persona no tiene ningún Karma, está libre de Karma. Si una persona comete actos de amor y sacrificio por otra, pero le causa peso en su ser, no se siente bien o con cada acto se le rompe un poco el corazón por la indiferencia de otro, entonces esta persona que hace los actos de amor tiene Karma.
El Karma como tal es la acción de hacer exactamente lo que necesitas hacer en este mundo y sabes que es lo que tienes que hacer porque te sientes libre cuando lo haces, te sientes en paz y feliz de hacerlo como yo en estos momentos escribiendo estas palabras para que las otras personas detrás de la pantalla puedan verlas. No he dejado de sonreír todo el tiempo porque por fin estoy libre del Karma de nuevo, estoy haciendo exactamente lo que necesito hacer para estar en paz.
Cuando estaba intentando ser de aquella forma específica estaba teniendo Karma, algo me pesaba, no estaba siendo yo, creía que podía cambiar mi forma de ser con cambiar mi forma de pensar y mi forma de actuar, pero ahora entiendo que solo tengo que seguir mi camino así no me pertenezcan experiencias, así nunca tenga lo que quiero, así nunca tenga lo que me gusta, así nunca tenga la vida que quiero tener, prefiero seguir estando en Paz, prefiero seguir teniendo amor en mi corazón que tener Karma por querer intentar ser quien no soy.
En más de una ocasión también he mencionado a mis amigos cercanos lo terrorífico que se siente saber que la vida puede llevarte a donde quiera, que solo si se suelta todo lo que llamamos Ego, que si logramos quitar el velo, si nos liberamos de Maya, es entonces cuando la vida inicia. Creo que la vida entera está esperando que sea valiente y me deje llevar de ella, estás tú siendo valiente querido amigo lector?.
Sé que yo lo estaba siendo al tratar de irme por el camino equivocado, fui valiente al intentar ser quien no era, pero ahora me siento más valiente porque sé que se requiere más fuerza e ímpetu ser quien de verdad soy, ser quien es el amor lleno de amor.
Sé que con esta nueva valentia inculcada, es justo el punto de inflexion para que la curva descendiente ahora inicie su ascenso y sé que más curvas vendrán y sé que estaré preparado.
Creo que debo dejar mi cuerpo y enfocarme en cosas sutiles, ¿será por eso que me gusta tanto dormir?
¿Será posible adelantar cosas de la Vida mientras duermes?
¿Qué tal si solo debería dejar que este cuerpo ande y que la vida tome su lugar?. Andar como espectador del Ser y solo ver a mi alrededor resulta fácil cuando estoy sobrio, sé lo que debo hacer y mi instinto es sublime pero tan pronto el plano terrenal me toma, ahí es el problema, mio y de todos los demas.
Tan solo debo no hacerle caso a lo que este cuerpo quiere y dejar que las cosas pasen por fuera de mi, quiero poder seguir siendo espectador del cuerpo y seguir viviendo las experiencias que la vida tiene preparadas para mi.
Espero que tu seas igual de valiente y dejes que tu vida tome su lugar.
Powered by Froala Editor