Cap 16: Mundos internos

Voy caminando por las calles de la eterna primavera, sabiendo lo que va a pasar, voy camino a encontrarme con una persona que amo, y que no he visto más que cómo decae poco a poco con el pasar de los años; es como si el hecho de vivir la vida volviera a la gente, en vez de sensatos, más brutos, más encerrados en su propia mente donde no se siente, no se ve. Yo creo que los seres humanos son el tope de la sofisticación de la consciencia, pero hace poco tuve un pensamiento diferente: normalmente se dice que vale más creer en tu intuición que en tus emociones o mente, yo creo que la naturaleza (incluyendo a los humanos) tiene un mecanismo para poner el pensar como un subproceso y no el proceso principal que guía la vida, solo que nosotros los humanos, por aquello de tener una civilización organizada, debemos dar trono a El Pesar, es nuestro poder número uno; pero qué tal si crees que Todo piensa, pero prefiere no hacerlo?

Qué tal si los árboles se dieron cuenta que es mucho más valioso no pensar, porque así estás conectado por aquello que une, no por aquello que separa; hay un poema que intenta explicarlo diciendo que lo único que el infinito envidia es no tener límites y es ahí donde el universo se vuelve una dona que crece sobre ella misma, si has comido la cantidad suficiente de aquello que crece del popo de aquello que es sagrado en india, debe ser por algo que son sagradas; si lo piensas la única diferencia entre tú y algo más, es el límite de tu cuerpo físico, pero también hay un cuerpo sensorial, es aquel que sigue activo y es posible estudiarlo en personas que pierden alguna extremidad y suelen pensar que aún la tienen, así como esa persona aún recuerda por medio de sus sensaciones y mente su extremidad perdida, hay una forma de expandir ese cuerpo sensorial, kriya yoga es una de ellas, los grandes maestros suelen tener el mundo entero - el cosmos entero como cuerpo sensorial, por ende, tanto como tu sabes dónde está tú brazo, sensorial y físicamente, así los grandes maestros pueden sentir los cuerpos de otros, a través de su cuerpo sensorial expandido. 

En ese sentido, es mejor la unión, es mejor la sincronización; si se deja el mecanismo de Pensar a un lado, es posible experimentar la unión con todo, con el aire, fuego, mar y tierra, porque por fin, no estarías ligado a tu límite, no estas ligado a ti como persona, si no que tú te reconoces como Vida.

Cada uno de nosotros tiene esos límites, es una regla inquebrantable, todo lo que pasa en la vida del individuo es sólo sentida por el individuo, eso es lo que nos separa; también llamado - pequeño ego - Ahamkara - pero si el aspirante espiritual es capaz de hacer de ese proceso que guía el Ego - Pensar - moverse a un segundo plano, él entonces es libre de aquello que lo limita, por ende se vuelve Infinito, se vuelve aquello sin límite.


Para poder hacer visible este contraste en tu mundo interno, primero se debe tener en cuenta la diferencia entre: “no pensar” y “tener la mente en blanco”; Aquello que es blanco es solo el canvas para crear, a eso se refiere “la mente en blanco”, es ese espacio en la consciencia donde todo puede ser creado, es aquello que todo contiene - Shiva en yoga - Shiva es aquello que no es, que esta en blanco, poner Pensar en un segundo plano se trata de moverte a un estado de conciencia superior, de donde todo nace, de donde es el canvas en blanco, es moverte a un estado de la conciencia donde no hay nada, donde las posibilidades del aspirante se vuelven infinitas.

Para ejemplificar cómo poner la mente o el acto de pensar en un segundo plano, podemos usar una de las actividades favoritas de los yoguis: Respirar. Respirar es una de las pocas cosas que puedes hacer tanto inconciente como consciente, tan pronto como pienses en respirar a propósito, lo puedes hacer, pero si hay algo más que hacer, el respirar funciona en segundo plano, en este ejemplo movemos un proceso de “segundo plano” - Respirar - a el plano principal, lo movemos a ser la actividad en la que estoy enfocado; con Pensar, queremos hacer lo contrario, pasar algo que esta en primer plano - Pensar - a segundo plano (pro tip: si encuentras cómo disfrutar respirar, disfrutas de todo en la vida), para saber cómo poner algo que ha estado todo tu vida en primer plano a segundo plano, cuesta un poco: practica y mucha practica.


Anyways, voy caminando pensando en lo inevitable de los mundos internos que son generados por el proceso de pensar que va incesante entre la población del mundo, nadie se escapa.

Cada uno de esos mundos internos son tan similares cómo diferentes - algunos se unen como el Sol y la Luna y unos se alejan de otros como una nena que va al baño sensualmente, y voltea a mirarte. If you know what I mean.

Voy camino a verme con ella a un café, llego, pido un Carajillo, suena como yo, es Café y Ron - la espero y cuando llega lo intenta.

- Me pregunta: “Cómo estás? Cuéntame de tu vida?” y hace una pausa.

- “Wow”, pienso, de verdad me preguntó y de verdad esta esperando que responda?
- Digo dos cosas y ahí va de nuevo: “Imagínate que me metí con éste, que es el novio de ésta, y éste le esta cayendo a ésta y me dió celos…”


… Querido Drama, un gusto saludarte.

Tengo una relación de muchos años con ella pero le digo lo que pienso y que quizá no quiera volver a parchar con ella, sabe que? yo quiero mundos brillantes, que me cieguen de luz y resplandor, que no sea de personas deshonestas, yo quiero amigos con amor en el corazón. Me despido de ella, yo me siento aliviado y ella con cara de que no me quiere ver más nunca. 

Querido Drama, me despido.

Ahí nos olemos.

Powered by Froala Editor


Say hi:



Comments:

Hola lakshmi, En efecto, todo mundo fuera del limite del individuo puede ser visto como un mondo externo, si no se tiene la empatia y/o compasion necesaria para hacerlo parte de ti. Que gusto saludarte amig@ viajer@.

be

Hola, como hay existencia de mundos internos hay mundos externos, siendo cada mundo interno externo para el otro ¿? solo quiero mencionar que espero con ansia el siguiente cap. Saludos.

lakshmi