Cap 15: Reencarnación
Todo aquello que es cíclico tiene una base en lo material, todo aquello material, por ende es cíclico también.
Se puede poner como ejemplo de reencarnar multiples niveles del Ser, siendo uno y de los comúnmente identificados: el cuerpo, el mismo cuerpo vive y muere día tras día, cumpliendo con ciclos materiales trazados de milenio en milenio, uno de estos ciclos es la alimentación, cada vez que se tiene hambre y se come, el hombre vive de nuevo, cada vez que se esta cansado y se duerme, el hombre vive de nuevo, cada vez que se ama y se pierde, el hombre vive de nuevo; todo esta hecho de ciclos en esta vida terrenal, todo termina y todo inicia.
Recuerdo que un amigo en una borrachera me contaba que él sentía que había tenido tres relaciones con la que en esos mementos era su esposa, creo que aun lo es.
"me dice:
- una de esas relaciones fue cuando la conocí y me enamoré, era solo deseo de placer y bienestar, pero luego tuvimos un hijo y esa persona ahora era otra, y la tuve que conocer de nuevo y gustarle y crecer a través de ello, y luego de muchos años por fin conocí el amor de mi vida, cuando ambos encontramos a Jehova en nuestros corazones."
El dice que ha tenido tres relaciones con la misma mujer, y que ojalá la siguiente sea con ella también.
De eso hace parte reencarnar, renacer, en cualquier aspecto de la vida.
Qué tanto me quieres?, ojalá no dependa de cómo me ves, si no de cómo soy.
No de lo consistente que trato de ser, si no de lo que esta tratando de ser consistente.
Yo no soy quien cambia, soy la fuerza que atrae el cambio.
La manifestación de la reencarnación se vive en el momento, no después, no antes.
Cada Ciclo podría decirse que es una cadena también, hay cadenas estrictamente hechas para que aprendas a romperlas o a vivir con ellas; hay cadenas que mutan al pasar del tiempo.
En las familias celebrar el cumpleaños de un miembro es visto como algo común, pero esa es una de las cadenas fundamentales a romper: el nacimiento.
Hay cadenas que tienes que aprender a vivir con ellas: - tienes que ir a hacer popo, a menos que seas un iluminado como sé que lo eres, lol
Hay una trampa descrita por los antiguos filósofos que puede ayudar a entender esto, y esta trampa es preguntarse a sí mismo, qué eras antes de nacer?
Este tipo de preguntas están diseñadas para que el individuo deje de pensar de manera lógica: “Antes de eso, no existía!”. Si lo anterior es cierto, entonces los dinosaurios no existen y el big bang tampoco, este tipo de preguntas implícitamente tiene una continuidad natural, la pregunta alienta al aspirante espiritual a mirar en algo que es eterno, siempre vivo y nunca muerto, la muerte es solo los límites del pensar.
Si me limito a pensar en mí, como vida, solo desde que mi padre y madre se unieron, entonces mi límite mental está en ese período de tiempo. Si logro expandir mi entendimiento a que ésta vida que soy, es la misma vida que siempre ha existido, por multiples expresiones de la misma, como agua, fuego, tierra y viento, como pensar y como sentir, entonces puedo empezar a entender la eternidad de las cosas, y por consiguiente el tiempo como producto y no como regla.
Otro experimento de pensamiento para saber lo que el entendimiento del infinito puede ocultar es preguntarse: “Si tengo una vela encendida, y con ese fuego enciendo otra vela, Es el mismo fuego, o es un fuego nuevo?”
Este simple experimento mental puede lograr la liberación del individuo si no le teme al fuego mismo, quien es esa entidad que puede pasar de vela a vela, de cuerpo a cuerpo, es otro fuego? es otra alma? es lo mismo?.
Reencarnar está en tus manos porque en tus manos esta el límite de tú pensar, siempre que crees un pensamiento que tenga un tope o un piso, un ancho o un alto específico, tienes la posibilidad de reencarnar, es ahí donde el crecimiento se encuentra, es ahí donde el entendimiento radica.
Buena suerte amigo surfero de la vida.
Powered by Froala Editor